ESCRS London 2014- Dr. José Sandro Savino con el Dr. Robert Osher (Cincinnati Eye Hospital

ESCRS London 2014- Dr. José Sandro Savino con el Dr. Robert Osher (Cincinnati Eye Hospital

NUEVA ALTERNATIVA PARA PACIENTES CON CATARATA O AQUELLOS QUE SIN AUN TENERLA DESEEN ELIMINAR LAS GAFAS.

 

Tras el reciente lanzamiento de la lente intraocular TECNIS SYMFONY (Laboratorios Abbott) en el Congreso anual de la Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS) celebrado recientemente en Londres , el Dr. José Sandro Savino del CENTRE OFTALMOLÒGIC  MENORQUÍ, ha realizado el primer implante de esta lente denominada de VISIÓN EXTENDIDA en Menorca.

 

Los resultados obtenidos en ambos ojos de la paciente intervenida han sido muy satisfactorios: excelente  visión lejana e intermedia con buena visión cercana, con la conservación de la sensibilidad al contraste y  sin disfotopsias ni visión de halos.

 

La lente intraocular TECNIS SYNFONY busca con una nueva tecnología óptica, permitir a los pacientes ver a todas las distancias gracias al aumento de la profundidad de enfoque. 

 

No ofrece varios focos (como las multifocales tradicionales) sino que ofrece un único foco para cubrir todo el rango de distancias.

 

Esto se logra a través de dos tecnologías:

- El diseño de su óptica con escalones difractivos siguiendo un patrón específico para lograr ampliar la profundidad de enfoque.

- Su tecnología acromática para corregir las aberraciones cromáticas y aumentar la sensibilidad al contraste.

 

http://www.tecnisiol.com/eu/physician.htm

 

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/biotecnologia/un-nuevo-tipo-de-lente-intraocular-ayuda-a-las-personas-con-cataratas-a-ver-mejor-a-cualquier-distancia_gcxGvbeF0jDo2bpVzlnis4/

CATEGORIAS: Los ojos en el adulto, Los ojos en la tercera edad, Ver sin gafas