El colesterol y la hipertensión, su relación con la visión

¿Sabías que la mitad de los adultos españoles tienen el colesterol por encima de lo recomendado y que casi la mitad de ellos también padece hipertensión? ¿Y que muchos de ellos lo desconocen y no toman las medidas necesarias?

Además tanto el colesterol como la hipertensión pueden perjudicar gravemente la visión. Ambas afecciones alteran el flujo sanguíneo de la zona ocular, lo que podría desembocar en una pérdida irreversible de la visión si no se toman las precauciones necesarias.

¿Cómo afecta el colesterol a nuestros ojos?

El colesterol, de igual manera que se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, lo hace también en los vasos de los ojos, provocando una falta de oxigenación que podría conllevar una pérdida de la visión.

Estudios han demostrado que el colesterol por alterar el flujo sanguineo, afecta a los vasos retinianos del ojo por lo que con un sencillo estudio médico oftalmológico del fondo del ojo, podríamos prevenir un padecimiento vascular.

¿Cómo afecta la hipertensión?

La principales dolencias oculares producidas por la tensión alta son el daño en el fondo del ojo, debido a una circulación deficiente y/o el bloqueo del riego sanguíneo en las arterías y/o en las venas de pequeño calibre.

Vale la pena ser previsor y acudir a nuestro médico oftalmólogo para prevenir cualquier alteracion de la microcirculación del fondo del ojo. Mientras tanto, llevar una dieta equilibrada y practicar deporte regularmente ¡la mejor fórmula para tener una vida sana y una vista 10!

centre-oftalmologic-colesterol-hipertension

CATEGORIAS: Los ojos en el adulto, Los ojos en la tercera edad, Revisiones periódicas