La visión durante el embarazo

¡Cuánto nos preocupamos por nuestra salud durante el embarazo, pero que poca atención le prestamos a nuestros ojos!
Es importante saber que durante la gestación y la lactancia, los cambios hormonales o la retención de líquidos, pueden provocar alteraciones visuales. Ojos más secos e irritados, ligera pérdida de visión, molestias al usar lentes de contacto, sensibilidad a la luz. Por todo ello, te recomendamos hacer alguna revisión de control durante el embarazo, especialmente si se han padecido trastornos oculares previos.

¿Qué patologías pueden aparecer en los ojos durante el embarazo?

La tan común retención de líquidos, provocada por un aumento del volumen sanguíneo, además del molesto hinchazón de pies y tobillos, puede provocar un edema ocular, que se manifiesta con una leve visión borrosa.

La miopía es otra afección que puede presentarse o agravarse durante el embarazo, incluso en mujeres que nunca la habían padecido. Aunque la mayoría de ellas recupera la normalidad después de dar a luz, es importante prestar especial atención a aquellos casos más graves ya que podrán predisponer a sufrir un desprendimiento de retina durante el parto.
Atentas las embarazadas diabéticas porque podrán verse afectadas por la retinopatía diabética. Una enfermedad que afecta a los pequeños vasos dela retina, y que, como el resto de patologías, exige unos controles periódicos.

Aunque la mayoría de las mamás recuperaran la normalidad meses después de que nazca su bebé‚ no hay que olvidar que la clave para una buena salud ocular durante el embarazo es ser previsor y ante cualquier síntoma que persista acudir a nuestro especialista de confianza.

centre-oftalmologic-menorqui-ojos-embarazada

CATEGORIAS: Los ojos en el adulto