Lentillas con adaptación médica

Son muchas las ventajas de usar lentillas en lugar de gafas: el campo de visión no se ve limitado por la montura, la dimensión real de los objetos prácticamente no se modifica, se pueden adaptar a la graduación de cada ojo, y, a diferencia de las gafas, ni se empañan, ni hacen reflejos, ni se ensucian.

¡Pero, cuidado! Existen muchos tipos de lentillas en el mercado, y no todos son aptos para nuestros ojos. Utilizar lentes de contacto genéricos podrían dañar nuestros ojos, por ello es imprescindible acudir al oftalmólogo para elegir las lentillas más adecuadas según nuestro problema refractivo. En la consulta, además, el médico valorará la salud de nuestra córnea y la calidad lagrimal, ambos factores muy importantes para una buena adaptación a los lentes de contacto.

Hoy en día, la tecnología en la fabricación de las lentillas ha evolucionado mucho, tanto los materiales como el diseño de las mismas, se adaptan cómodamente, sin generar molestias, a nuestros ojos y son aptas prácticamente para casi todo tipo de pacientes.

El cuidado adecuado de nuestros ojos es tan importante como el cuidado de nuestras lentillas. Cuando usamos lentes de contacto, es fundamental, para evitar riesgos de infecciones y tener una buena salud ocular, mantener unos sencillos, pero imprescindibles, hábitos de higiene.

Sacarnos las lentillas antes de ir a dormir y guardarlas en su estuche, sumergidas en una solución que las mantenga limpias y libres de infecciones y bacterias; limpiarlas con una solución recomendada antes y después de usarlas; mantener limpio y nuevo su estuche especial; lavarnos las manos antes de manipularlas… son algunas de las normas básicas de higiene a seguir.

Si aún así apareciesen indicios de enrojecimiento, irritación o infección debemos acudir inmediatamente al especialista. Los problemas relacionados con el uso de lentes de contacto, en la mayoría de los casos, son consecuencia de una inadecuada rutina de limpieza.

Si dejas en manos del oftalmólogo la elección de las lentillas, si lo visitas anualmente para revisarlas, si sigues los hábitos de higiene recomendados ganarás en salud y comodidad.

El Centre Oftalmològic Menorquí te lo pone todavía más fácil ofreciéndote un pack de lentillas, diarias o mensuales, para todo un año, a un precio que incluye la adaptación médica de las mismas, botes de líquidos limpiadores, controles médicos, lentillas adicionales, tratamientos de posibles problemas derivados de su uso. ¿Cómo lo ves? Bien, ¿no?

centre-oftalmologic-menorqui-lentillas-adaptacion

CATEGORIAS: Los ojos en el adulto, Revisiones periódicas, Ver sin gafas

ETIQUETAS: ,