Los ojos, un espejo de nuestra salud

¿Cuántas veces hemos oído decir que los ojos son el espejo de nuestra alma? ¡Pero, sabías que también lo son de nuestra salud! Los expertos coinciden en considerar que los ojos son un buen indicador de nuestra salud general, dos pequeñas ventanas a nuestro cuerpo.

Nuestros ojos al ser muy accesibles y al estar relacionados con el resto de nuestro organismo son unos excelentes chivatos. Permiten a los pacientes conocer, en muchos casos prematuramente, riesgos de otros problemas serios de salud.

A través del ojo, se pueden diagnosticar multitud de anomalías que de otra forma podrían pasar desapercibidas. Por ejemplo, con una simple revisión del fondo de nuestros ojos podemos conocer el estado de nuestro sistema circulatorio, gracias al examen de los pequeñísimos vasos sanguíneos de nuestra retina, que aportan una información muy valiosa.

Otras patologías como la diabetes, la hipertensión, las relacionadas con la tiroides, enfermedades infecciosas o reumatológicas, también pueden detectarse con una simple revisión oftalmológica.

¡Bien vale la pena ir visitando a nuestro médico especialista! No sólo para tener una buena salud ocular, si no también para garantizar nuestro bienestar general detectando a tiempo otras muchas posibles enfermedades.

centre-oftalmologic-menorqui-ojos-espejo-salud

CATEGORIAS: Los ojos en el adulto, Los ojos en la tercera edad, Revisiones periódicas