Los ojos

Qué tratamientos realizamos

Vista cansada o presbicia

¿Qué es?
  • La presbicia o vista cansada es una anomalía visual que afecta a los mayores de 40 años.

    El ojo normal, en reposo, está adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos: un libro, la pantalla del móvil, la carta de un restaurante… el ojo debe cambiar de foco realizando un esfuerzo conocido como acomodación. Este esfuerzo de acomodación lo realiza el cristalino.

    En condiciones normales, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico.

    El cristalino es una lente natural que forma parte del sistema ocular. Se encuentra detrás del iris y sirve para enfocar las imágenes como hace el zoom de una cámara.

    Con el paso de los años, el cristalino va perdiendo su elasticidad y, con ello, su capacidad de acomodación, lo que provoca, inevitablemente, la presbicia o vista cansada, es decir, la imposibilidad de ver nítido de cerca

    Esta elasticidad no se pierde “de golpe”, sino que se va reduciendo progresivamente a partir de los 40 ó 45 años y durante unos 10 años hasta perderse totalmente.


Artículos relacionados

Los ojos y la conducción

La conducción de un automóvil en caso de deficiencia visual implica un problema de seguridad para uno mismo y para el entorno. La posibilidad de conducir debe tratarse caso a caso, según el tipo de deficiencia, su evolución y las necesidades.

Por todos es sabido que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

Leer más

Los ojos y el ordenador

Una mala postura a la hora de utilizar pantallas de ordenador, favorece la evaporación de la lágrima y puede entrañar una sequedad ocular, causa principal de la fatiga y molestias oculares.

Una posición, con la mirada ligeramente elevada en dirección a la pantalla, le obliga a mantener los párpados muy abiertos, es decir, a abrir excesivamente los ojos. El hecho de mantener la atención de manera continuada, comporta una reducción de la frecuencia y la amplitud del parpadeo

Leer más

Mutuas

mutuas con las que trabajamos.

image007 image005 Oculista en Mahón de DKV medifiatc-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca hna-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Asiser image009 Oculista en Mahón de Axa Wintenthur cigna-salut-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Divina Pastora allianz-centre-oftalmologic-oculista-mahon Oculista en Mahón de Aresa Oculista en Mahón de Agrupación Mutua Oculista en Mahón de Winterthur boreal-medica-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Asefa Oculista en Mahón de Alianza Oculista en Mahón de Sanitas image003 Oculista en Mahón de Mapfre Oculista en Mahón de Antares mutua-general-catalunya-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Néctar Seguros Oculista en Mahón de Vitalicio Seguros fiatc-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca estrella-seguros-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca adeslas-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca caser-seguros-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca