Los ojos

Qué tratamientos realizamos

Cirugía refractiva

¿Qué es?
¿Cómo se trata?
  • Los defectos de refracción son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo aislado o bien asociado a uno de los anteriores.

    La corrección de dichos defectos puede realizarse con cristales en gafas, con lentes de contacto o con cirugía.

    Dada la enorme dependencia e inconvenientes que las dos primeras opciones pueden ocasionar, la cirugía representa un avance significativo en la mejoría de la calidad de vida de los afectados.

    Indicaciones

    Todas las personas miopes, hipermétropes y/ o astigmatas mayores de 21 años con dependencia del uso de corrección óptica (gafas o lentillas) y con al menos un control de estabilización del defecto.

    Todos estos defectos de refracción, hasta cierto número de dioptrías y con el grosor corneal adecuado, son operables con la técnica Lasik.

    No se corrige la presbicia, por lo que a partir de los 45 años precisaran gafas de cerca, salvo que intencionadamente, se deje un ojo algo miope, estrategia a tener en cuenta en determinados casos.

  • Técnica quirúrgica

    Tras la aplicación de un colirio anestésico se talla una lámina corneal de 160 micras de espesor, la cual, una vez levantada, permite que el láser Excimer actúe en mayor o menor profundidad según la potencia del defecto a corregir. Una vez finalizado, la lámina corneal es recolocada en su sitio adhiriéndose por si sola sin necesidad de dar puntos.

    Postoperatorio

    El paciente se va a su domicilio por su propio pie minutos después de la intervención, con los ojos destapados y ya sin gafas aunque con una visión algo borrosa que mejora en los días siguientes de la operación.

    Cuidados postoperatorios

    • Es obligado no restregarse los ojos durante los primeros 2 días.
    • Deberán instilarse unos colirios antiinflamatorios y antibióticos durante unos días después de la operación.

Mutuas

mutuas con las que trabajamos.

medifiatc-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca image007 caser-seguros-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca cigna-salut-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Axa Wintenthur boreal-medica-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca adeslas-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca estrella-seguros-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Divina Pastora image005 Oculista en Mahón de Alianza Oculista en Mahón de Agrupación Mutua image003 Oculista en Mahón de Sanitas Oculista en Mahón de Asefa Oculista en Mahón de Aresa fiatc-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Mapfre Oculista en Mahón de Néctar Seguros Oculista en Mahón de Antares Oculista en Mahón de Winterthur allianz-centre-oftalmologic-oculista-mahon image009 Oculista en Mahón de Asiser mutua-general-catalunya-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca hna-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Vitalicio Seguros Oculista en Mahón de DKV