Los ojos

¿Qué es?
¿Cómo se trata?
  • Dentro de la cirugía refractiva tenemos otra posibilidad además del láser, que es el implante de lentes intraoculares que pueden colocarse tanto en cámara anterior (delante del cristalino), o en cámara posterior en el lugar del cristalino.

    Lentes intraoculares en cámara posterior:

    Se utiliza la misma técnica que en la cirugía de la catarata. Una vez emulsificado y aspirado el cristalino, se procede a la cuidadosa limpiesa del saco capsular y a la introducción de una lente intraocular plegable por la pequeña incisión realizada (alrededor de 2 milímetros).

    Las lentes intraoculares habituales (monofocales) corrigen en buena parte (puede quedar algo de astigmatismo por la incisión o prexistente) el defecto de lejos pero no el de cerca, salvo que se implante una lente intraocular multifocal.

    Si quedara un defecto astigmático que difilcultara la buena visión, puede corregirse pasado cierto tiempo (unos tres meses) con cirugía lasik de la córnea.

    También disponemos de lentes intraoculares especiales (personalizadas) para corregir grandes astigmatismos (lentes tóricas).

    Las lentes intraoculares epicristalinianas:

    Para grandes defectos refractivos no solucionables con láser excimer (lasik), es decir, miopías superiores aproximadamente (dependerá de los casos) a diez dioptrías o hipermetropías superiores a cinco dioptrías, disponemos de lentes intraoculares de cámara anterior o epicristalinianas, cuya técnica de implantación es relativamente sencilla pero que, al contrario que el lasik, requiere la entrada en el globo ocular.

  • La cirugía se realiza de forma ambulatoria, con anestesia tópica (gotas) y el paciente se va a su domicilio a las dos horas por su propio pie, con los ojos destapados y ya sin gafas aunque con una visión algo borrosa que mejora en los días siguientes de la operación.


Mutuas

mutuas con las que trabajamos.

image009 Oculista en Mahón de Néctar Seguros Oculista en Mahón de Alianza Oculista en Mahón de Asefa Oculista en Mahón de Aresa mutua-general-catalunya-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Agrupación Mutua image003 estrella-seguros-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de DKV Oculista en Mahón de Antares image007 Oculista en Mahón de Vitalicio Seguros adeslas-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Asiser caser-seguros-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca fiatc-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Divina Pastora Oculista en Mahón de Sanitas cigna-salut-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Axa Wintenthur Oculista en Mahón de Winterthur boreal-medica-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca allianz-centre-oftalmologic-oculista-mahon medifiatc-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca hna-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca image005 Oculista en Mahón de Mapfre