Los ojos

Qué tratamientos realizamos

Lentes de contacto o lentillas

¿Qué es?
¿Cómo se trata?
  • Adaptación médica de lentes de contacto. Hacemos un estudio personalizado de los ojos del paciente para decidir que material y tipo de lente es más aconsejable. No todas las lentillas son aptas para todos los ojos. También hacemos un seguimiento con controles médicos cada vez que necesites cambiar tus lentes de contacto. Todo ello sin aumentar el precio de la lentilla.

    La evolución en los materiales con los que se fabrican las  lentes de contacto (lentillas), ha hecho que actualmente se puedan adaptar en casi todos los pacientes, sea cual sea su defecto de refracción.

    La Presbicia (vista cansada en paciente mayores de 40, 45 años) sólo se corrige con lentillas bifocales o multifocales.

    Ventajas de las lentes de contacto

    • Ampliación del campo visual al no existir el limite de la montura.
    • Escasa modificación de las dimensiones reales del objeto que la persona percibe.
    • En casos de anisometropía (diferencia de graduación importante entre un ojo y otro), las lentillas son la única forma de poder graduar los dos ojos con su refracción total.
    • Ausencia de reflejos y aberraciones producidos por la lluvia, etc. ni empañamientos por causa de los cambios de temperatura exterior, como ocurre con los cristales de las gafas.

     

    Tipos de lentes de contacto

    • Lentes permeables al oxigeno: son las lentes de elección en casos que se precise un paso de oxigeno casi total y en casos de astigmatismos importantes.
    • Lentes hidrofílicas (blandas):
    • - de porte prolongado: se adaptan en pacientes que precisen llevarlas incluso mientras duermen. Precisan                 controles más continuados por parte del médico oftalmólogo.
    • - de uso diario: en este grupo existen varios tipos, desde las  que duran de 1 a 2 años, a las desechables (de cada día, cada mes o cada trimestre, etc.).

    No deben comprarse lentes de contacto genéricas, sino que se deben elegir de manera individualizada. Unas lentes de contacto erróneas pueden causar daños al ojo que, por ejemplo, podrían llegar a reducir el suministro de oxígeno a la córnea.

  • El oftalmólogo comprueba durante el examen previo si se cumplen todas las condiciones previas para poder utilizar lentillas. Por ejemplo, el tipo de lentes de contacto debe ir en consonancia con la curvatura individual de la córnea del usuario. Para ello, el médico estudia la córnea al mínimo detalle y puede elegir unas lentillas individualizadas con el diámetro óptimo. La elección del tipo de lentilla dependerá de varios aspectos valorados por el médico oftalmólogo.


Mutuas

mutuas con las que trabajamos.

Oculista en Mahón de Winterthur image007 Oculista en Mahón de Asefa Oculista en Mahón de Néctar Seguros Oculista en Mahón de Vitalicio Seguros Oculista en Mahón de Mapfre adeslas-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca fiatc-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca caser-seguros-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de DKV hna-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca image003 Oculista en Mahón de Aresa image009 estrella-seguros-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca cigna-salut-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca medifiatc-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Divina Pastora Oculista en Mahón de Asiser Oculista en Mahón de Axa Wintenthur Oculista en Mahón de Alianza Oculista en Mahón de Antares Oculista en Mahón de Agrupación Mutua image005 boreal-medica-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca Oculista en Mahón de Sanitas mutua-general-catalunya-centre-oftalmologic-menorqui-oftalmologo-menorca allianz-centre-oftalmologic-oculista-mahon